Benidorm

Ciudad llena de diversión

Benidorm. Fuente: Nicolas Vigier
Benidorm. Fuente: Nicolas Vigier

Benidorm es conocida como la ciudad del turismo en España, y eso se debe al ambicioso proyecto urbanístico y turístico realizado por Pedro Zaragoza, en la década de 50. Así esta colonia de pescadores se convierte en una de las principales ciudades para divertirse en España.

Entonces, esta es una combinación perfecta para los que buscan deportes náuticos, naturaleza, parques temáticos, turismo de edad, congresos entre otros. Es la tercera ciudad más visitada de España.

Geográficamente, la ciudad está ubicada en la conocida Costa Blanca, en la provincia de Alicante y posee playas hermosísimas mientras que se considera uno de los centros turísticos más importantes de España. Es esta Benidorm que pretendemos revelar en este artículo.

Cuando ir a Benidorm

Como ya se ha descrito, Benidorm está situada en el Mediterráneo, lo que le da un clima privilegiado, es decir, de invierno ameno y veranos agradables. De esa manera, cualquier época que decida ir a la ciudad, ella está preparada para recibirte.

A pesar de eso, es válido comentar que julio y agosto son los meses con mayor número de turistas no solo en la ciudad como toda Europa. Por esta razón, este es un dato que usted debe tener en cuenta a la hora de programar su viaje.

Además, enero y febrero, son meses de invierno, lo que usted debe considerar, pues, se trata de una región, donde las playas son los mayores atractivos. Por lo tanto, los períodos de marzo a junio y septiembre a diciembre son los mejores momentos para conocer Benidorm.

Qué ver en la ciudad

Más allá de los grandes rascacielos, Benidorm ofrece, a sus visitantes, una naturaleza espectacular y un centro histórico, digno de conocer. Vamos a hablar de cada uno de ellos.

Así, a partir de las playas, las más famosas son: Playa de Levante, Playa de Poniente, La Cala de Mal Pas, Cala Almadrava y Cala Tío Ximo. Así pues, hablaremos sobre cada una de ellas.

Playa de Levante

Playa de Levante. Fuente: losmininos, Flickr.
Playa de Levante. Fuente: losmininos, Flickr.

Es una hermosa playa urbana de arena fina y dorada con aguas cristalinas y tranquilas. Privilegiada por su orientación, que posibilita tomar el sol hasta tarde, principalmente en el verano. Muchos dicen que este es el lugar para tomar el sol durante 300 días del año.

Además, como bien se observa en las playas españolas, también en Benidorm, el turista puede contar con excelente servicio de tumbonas, juegos infantiles, servicio de seguridad y médicos. Además, esta playa también es accesible para personas con discapacidades. Por otra parte, posee varios bares y restaurantes para quienes gustan de disfrutar de comidas y bebidas de la región.

Playa del Poniente

Esta playa además de ser más espaciosa que la Playa de Levante, es más tranquila. Un excelente lugar para ir en familia. El mar es perfecto para bañarse, pues tiene aguas con temperaturas amenas.

Además, cuenta con campos de voleibol y fútbol, ​​juegos para niños. También es un lugar extraordinario para caminar a la noche.

Cala del Mal Pas

Esta pequeña playa de 120 metros divide la Playa de Levante y Poniente. Considerado un excelente lugar para bucear. Ya que está frente a la Isla de Benidorm, que es un lugar muy buscado por aquellos que les gusta descubrir el fondo del mar.

Cala Almadrava

Este es el lugar perfecto para aquellos que quieren tranquilidad. Es una pequeña playa de 100 metros, un poco aislada, donde los servicios turísticos solo se ofrecen en temporada alta. Sin embargo, es una playa preciosa, por su formación de rocas. Es bastante buscada por aquellos que hacen deportes acuáticos.

Cala Tío Ximo

Cala Tío Ximo. Fuente: Diego Delso.
Cala Tío Ximo. Fuente: Diego Delso.

Otra playa donde la naturaleza es el espectáculo más grande. Aunque pequeña y aislada, la playa de Tío Ximo, ubicada dentro del Parque Natural Sierra Helada, encanta por sus acantilados, y mar de aguas cristalinas, donde el azul intenso ofusca cualquier otra imagen.

La playa no cuenta con una infraestructura de las otras playas de alrededor, solo en el verano usted encuentra el salvavidas. Sin embargo, es un hermoso lugar que usted no puede dejar de conocer.

Al mismo tiempo, Benidorm no es solo playa. Su centro histórico es digno de ser recorrido con cuidado y mucha atención. ¡Por lo tanto, vamos allá!

Qué a conocer la historia de Benidorm Iglesia de San Jaime y Santa Ana

Iglesia de San Jaime y Santa Ana. Fuente: Wikipedia.
Iglesia de San Jaime y Santa Ana. Fuente: Wikipedia.

San Jaime es el patrón de la ciudad y esta iglesia fue construida en el siglo XVIII. Posee estilo neoclásico y mediterráneo. En el interior está la imagen de la Mare de Déu del Sofratge, Nuestra Señora de Sugragio, que también es la santa patrona de la ciudad.

Independientemente de su valor histórico y religioso, lo que marca esta hermosa iglesia es su posición geográfica que la convierte en una hermosa postal de Benidorm. La iglesia está en el extremo superior de la cala del Mal Pas y cerca del precioso Mirador de La Punta Canfali.

Mirador de la Punta Canfali

El Mirador está estratégicamente sobre una gran roca, conocida como Punta Canfali y fue construida en el siglo XVI como parte de la fortaleza del Castillo, cuyo propósito era defender la ciudad contra los ataques de los bereberes argelinos y piratas. En la actualidad se llama Balcón del Mediterráneo.

Además, del Castillo solo quedaron algunos pedazos de sus murallas que se encuentran sobre las rocas del mirador. Al mismo tiempo, es una de las vistas más privilegiadas de Benidorm. El mar al fondo transforma la foto más sencilla en una obra de arte.

El Callejón

Pasear por las pequeñas calles de un centro histórico, es algo muy peculiar. En Benidorm, sucede lo mismo. Son varias calles pequeñas que nos llevan a diferentes construcciones arquitectónicas.

El Callejón es una de las más conocidas por su vida nocturna. Por lo tanto, este lugar está lleno de bares, restaurantes y lugares para bailar.

Explorando la naturaleza en Benidorm

Indubitablemente Benidorm es una ciudad para aquellos que les gusta tener un mayor contacto con la naturaleza y para eso nada mejor que conocer también sus montañas como el Puig Campana y la Sierra Helada.

Puig Campana

Es una formación rocosa de la Cordillera Prebética que tiene 1.410 metros de altura. Es considerado muy importante para la comunidad Valenciana, pues, posee varias rutas de acceso al pico. Este es un gran lugar para los amantes del trekking.

Sin embargo, esta es una zona de gran valor paisajístico y de medio ambiente. Se encuentra dentro del llamado Paisaje Protegido del Puig y Ponotx.

Parque Natural Sierra Helada

Parque Natural Sierra Helada. Fuente: Wikipedia.
Parque Natural Sierra Helada. Fuente: Wikipedia.

En cambio, Sierra Helada, también cuenta con diferentes caminos de acuerdo con el gusto y el preparo físico de sus visitantes. El primer camino es conocido como Rojo que es pavimentado, y, por lo tanto, designado como accesible para todos. Es el recorrido para llegar al faro del Albir.

Del mismo modo, el camino azul se considera fácil, donde el visitante puede empezar la ruta al final de la playa de Levante hasta llegar a la Punta de la Escaleta. De esta manera, se pueden ver las antiguas minas de ocre, una torre de vigilancia del siglo XVII y la Illa Mitjana (micro reserva vegetal que está protegido por la ley del medioambiente).

Del mismo modo, tiene el camino amarillo, que es solo apto para el senderismo, pues el grado de dificultad varía de moderada a alta. Este trayecto es perfecto para ver los acantilados de Benidorm.

Otros lugares para visitar en la ciudad
Centro Cultural Marítimo

Conjuntamente a la vida marítima e histórica, Benidorm ofrece también otras actividades donde destacamos el Centro Cultural Marítimo. Por cierto, en este lugar los amantes de las construcciones navales pueden ver maquetas de barcos y otros elementos náuticos, así como conocer la historia del lugar. Se debe aclarar que antes de ser un polo turístico, esta ciudad era una colonia de pescadores.

Puerto Náutico

Es otro lugar que se debe visitar en Benidorm. Está situado en la Playa del Poniente. Anteriormente era donde los pescadores dejaban sus barcos después de largas jornadas en el mar. En la actualidad, usted puede ver hermosas embarcaciones que circulan por allí. Además, es en este lugar donde está ubicada la escuela de vela de la región.

Parques temáticos

Con todas las ofertas turísticas, Benidorm también tiene varios parques temáticos, para conocer. Sobre todo, esta parece ser a la tierra del ocio y de la diversión. Para ir con amigos y familia. Son diferentes las opciones, como el Parque acuático Aqualandia, o Aqua Natura Benidorm.

Similarmente, hay a la Tierra Mítica, que cuenta con innumerables diversiones para todas las edades y gustos. Hay todavía, Mundomar que es un parque de animales con diferentes especies, donde lo visitan puede disfrutar de varios espectáculos durante el día. Por último, hay Tierra Natura, que es un zoológico donde se pueden conocer varias especies.

Gastronomía de Benidorm

Con tanta oferta turística, Benidorm no deja de lado su parte gastronómica, donde los turistas tienen una amplia variedad de restaurantes y bares para elegir, por ejemplo, en la calle Santo Domingo (Calle de los Bascos) que se conoce como un lugar para experimentar bebidas y tapas al estilo basco. Sugerimos El Txoko, considerado uno de los mejores restaurantes de comidas bascas.

A continuación, indicamos algunos restaurantes según su categoría.  La Cofradia Vinos y Tapas y Amigos Bistro de Nas y Dino son los restaurantes de cocina locales. El Amigos Restaurant and Roof Terrace es un restaurante con precios moderados. El restaurante Refuel Cafe Bar Restaurante tiene precios más baratos. Los que pueden gastar un poco más, sugerimos el sofisticado La Falua Restaurante. Por lo tanto, para todos los gustos y precios, sin duda, en Benidorm usted encontrará un buen lugar para comer.

En fin, presentamos Benidorm como una ciudad mágica en la combinación de sus ofertas turísticas, ¡en el que lo único que falta es arreglar los equipajes y deleitarse con el viaje!

Tip => Alojamiento en Benidorm