Cádis 

10 atracciones para conhecer

Cádiz. Fuente: Hernán Piñera.
Cádiz. Fuente: Hernán Piñera.

Cádiz, más conocida como ciudad de la luz, es un municipio de la provincia homónima de España. Está situado en la comunidad autónoma de Andalucía.

Además, es una de las ciudades más antiguas de Europa, con más de 3.000 años, fundada por fenicios. De esta manera, recorrió diferentes culturas que terminó por consolidar los gaditanos, como se a las llama las personas que nacieron en esta bella ciudad.

Otra información sobre Cádiz es su cantidad de torres. Hoy son una de las principales manifestaciones arquitectónicas de un pasado de gran comercio y prosperidad económica. De hecho, podemos agregar que es una ciudad con muchas murallas y restos arqueológicos. Y sin olvidar que todo esto está cerca del mar.

Así que eso es lo que pretendemos decirles. Resumiremos las 10 atracciones turísticas que debe conocer si viaja a Cádiz.

Como llegar

Llegar a Cádiz es muy fácil, ya que la ciudad está conectada a través de diferentes categorías de transporte. Algunos son directos y otros son con conexión. Desde Madrid, por ejemplo, puedes llegar a Cádiz en tren, avión, autobús. Solo el AVE (tren de alta velocidad) tiene un promedio de 12 horarios al día.

Otra opción, el aéreo, es que el aeropuerto de Jerez se ubica en la localidad homónima a 45 km con vuelos directos a diferentes capitales de España y Europa. Todavía hay autobuses como la forma más barata de moverse. Menos mal que tanto la estación de autobuses como la estación de tren te dejan dentro de la ciudad. De este modo, se puede ir en coche propio o alquilar uno, o incluso en ferry que lo lleva al puerto de Cádiz.

Cuando ir

Como es una ciudad costera, Cádiz tiene un clima mediterráneo, con alta humedad y fuertes vientos. En ese sentido, el verano es muy cálido y los inviernos un poco más templados. Sin embargo, los meses de lluvia son de octubre a febrero. Por lo tanto, consideramos que el mejor momento para visitar la ciudad es en la primavera y el otoño.

10 atracciones turísticas en Cádiz

Catedral de Cádiz

Catedral de Cádiz. Fuente: Emilio, Flickr.
Catedral de Cádiz. Fuente: Emilio, Flickr.

También conocida como la Catedral de Santa Cruz «Cruz sobre el mar» o «Santa Cruz sobre las Aguas», este templo religioso ha sufrido varias modificaciones en 116 años de construcción. Realmente, es lo que le da un valor arquitectónico e histórico imponente.

Así que la catedral de Cádiz embellece la ciudad con los diferentes cambios de estilos, como el barroco que se observa en el interior de su primer piso. Pasando por el estilo rococó, hasta llegar al neoclásico, que se puede ver en el exterior en su fachada, cúpulas y torres, así como, en el segundo piso, altar mayor, imágenes y representaciones religiosas.

La Torre de la Catedral – Torre del Reloj

Asimismo, la Catedral llama la atención con su torre, más conocida como la «Torre del Reloj» en estilo neoclásico. Le fascina por su belleza y, sobre todo, por ser un gran punto para poder ver plenamente toda la ciudad y el paseo marítimo.

Torre Tavira

Torre Tavira. Fuente: https://www.minube.net
Torre Tavira. Fuente: https://www.minube.net

Como ya se dijo, Cádiz es la ciudad de las torres, pero una se destaca por ser una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Éste es el lugar ideal para ver el centro histórico y los diferentes miradores que contienen años de historia y cultura.

De la misma manera, la Torre Tavira tiene un atractivo muy peculiar que atrae la atención de los turistas. Es la Cámara Oscura que, de hecho, es un lugar que en el pasado fue una vigilancia del puerto de Cádiz. Esta torre está a 45 metros sobre el nivel del mar y donde el vigilante de la torre veia todo lo que sucedía en el comercio del puerto en el siglo XXI.

Fuerte Santa Catarina

Este Castillo que se encuentra junto a la playa de La Caleta fue construido para ser una fortaleza de protección de la ciudad en el siglo XVII. El fascinante de este edificio es su forma de estrella (estilo italiano) y llegó a ser una prisión militar.

En la actualidad, el Castillo de Santa Catarina, como también es llamada, es un bien de interés cultural de la ciudad que se utiliza para diferentes eventos culturales. Además de estar prácticamente dentro del mar. Es uno de los lugares preferidos por los residentes de Cádiz para ver la puesta de sol. Un espectáculo que no debe perderse.

Museo de Cádiz

Ubicado en la Plaza de Mina, el Museo es uno de los lugares más importantes de Cádiz y que retrata la historia y la cultura del lugar. En verdad, posee un gran acervo de objetos que datan de los siglos XVIII y XIX, con referencia a los ataques de las tropas napoleónicas y la promulgación de la Constitución de 1812.

También son dignas de mención las piezas de gran valor para la ciudad, como la maqueta de esta que fue construida por Alfonso Jiménez en 1777, a la petición del rey Carlos III.

Mercado Central

Mercado Central de Cádiz. Fuente: HombreDHojalata, Flickr.
Mercado Central de Cádiz. Fuente: HombreDHojalata, Flickr.

Una de las características que identifican a las ciudades españolas son sus diferentes mercados de provisión. Siempre en estos espacios, además de la variedad de productos, están las costumbres y culturas de un pueblo. Así, en el Mercado Central de Cádiz, desde su fachada exterior hasta su interior de columnas de estilo neoclásico se presenta en una cantidad de estaciones y comerciantes que venden su historia.

Lo bello de recorrer este lugar es ver qué le gusta a la gente de Cádiz, por ejemplo, pescado, mariscos, frutas y una multitud de delicias que sirven para una cocina que mezcla diversas culturas y gustos.

Teatro Romano

Visitar Cádiz también implica conocer su Teatro Romano, un hallazgo arqueológico que se mantuvo oculto hasta los años 80. También, le informamos que este es uno de los teatros más grandes encontrados. Según datos históricos, este lugar podría recibir hasta 10.000 espectadores. Todavía es uno de los más antiguos y principalmente relata una antigüedad de la época del emperador Julio César.

Parque Genovés

Parque Genovés. Fuente: Emilio, Flickr.
Parque Genovés. Fuente: Emilio, Flickr.

El Parque Genovés no es solo un parque con fuentes, bancos y puntos de encuentro. Sin duda, estamos hablando de un jardín histórico que forma parte de un centro histórico que está rodeado de murallas. También es un espacio verde que guarda en su interior monumentos como el de José Celestino, el famoso gaditano botánico y la fuente famosa conocida como Los niños de los paraguas.

Oratorio de la Cueva Santa

Este conjunto arquitectónico está formado por dos iglesias. El primero está dedicado a la Pasión de Cristo y el otro al Santísimo Sacramento. Sin lugar a la duda su valor artístico es impresionante. Destaca la obra de Francisco de Goya, en la representación del milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Además, hay otras reliquias que puedes encontrar en este edificio religioso que se encuentra en la Plaza Mina en Cádiz.

Puertas de Tierra

Uno de los rituales que la mayoría de los turistas hacen en Cádiz es cruzar las Puertas de Tierra para ingresar a una de las partes más antiguas de la ciudad, el barrio de Santa María, conocido por su cultura, danza (flamenco) y religión.

Desde el mismo punto de vista, se dice que Puertas de Tierra es la puerta de entrada a la ciudad. Se traduce en un monumento arquitectónico importante para la memoria colectiva de Cádiz.

Playa de la Caleta

Sorprendentemente, la playa de Caleta fascina con su mar tranquilo y sus barcos anclados. Ellos ganan realce especialmente al atardecer, donde la luz favorece fotografías increíbles.

Además, Praia da Caleta fue escenario de la famosa película 007: Un nuevo día para morir. Este cuenta con el famoso agente secreto James Bond. Una de las muchas películas que muestran lo hermoso que es este lugar.

Igualmente, la naturaleza se combina con el centro histórico de la ciudad y ofrece a sus visitantes un lugar impresionante para estar.

Barrio del Populo

Hablar de este lugar es referirse a uno de los lugares más bellos de Cádiz. Seguro, es impresionante como un simple paseo por sus calles estrechas, llenas de casas antiguas y hermosas plazas nos transporta a un mundo de fantasía. Barrio del Populo es pura historia de un pueblo acogedor. Además, es un espacio para perderse entre bares, pubs y restaurantes.

Gastronomía

La cocina de Cádiz es bastante variada. Pero nada equivale a una hoja de papel cargada con pescado frito como el cazón con calamar y otros mariscos. Una comida tradicional y muy rica.

Sin mencionar las encantadoras tabernas de la ciudad, como la tradicional Casa Manteca, llena de historia. Efectivamente, la recomendación de la casa es lomo en mantequilla con el delicioso vino fino de Jerez. Por supuesto, esta es una de las muchas exquisiteces que puede degustar en esta casa.

En segundo lugar, le recomendamos La Punta del Sur, un lugar económico con comida maravillosa. ¡Seguramente, la atención es perfecta!

Por lo tanto, Cádiz tiene mucho para disfrutar y esperamos que pueda conocer mucho más que nuestras 10 indicaciones.

Pista => Hoteles en Cádiz